Cristina Fernández llamó a Britez para felicitarla: “en octubre vamos a recuperar la patria”

POSADAS. Fue a través de un comunicado de prensa del Frente Todos que se informa sobre la conferencia que brindaron candidatos en el día lunes.

En el mismo se lee:

“Como “un batacazo” definieron los analistas políticos a las elecciones nacionales, y la tierra colorada no fue la excepción: de acuerdo a la página oficial de datos de Misiones sobre las elecciones nacionales PASO 2019, y con el 99,70% de mesas escrutadas, los resultados indican que el Frente de Todos,Todas y Todes obtuvo un 34.16%; Juntos por el Cambio 24.77% y el Frente Renovador 22.37%.

Estos datos generaron una inmensa alegría en gran parte del pueblo misionero, y obviamente en los candidatos a diputades nacionales, Cristina Brítez, Héctor “Cacho” Bárbaro, Cristela Irrázabal y Mario “Pichi” Esper, quienes junto al presidente del Partido Justicialista misionero, Rafael Pereyra Pigerl, brindaron una rueda de prensa en la sede del PJ, colmada de militantes y dirigentes.

“Estamos felices, pero somos consientes que falta el tramo más importante que son las elecciones del 27 de octubre, así que tenemos que seguir trabajando. Cuando supe de los resultados favorables para el Frente de Todos, pensé en todas esas familias que nos abrieron sus casas en las localidades que recorrimos. Pensé en cada familia a la que fuimos a escuchar y que en su gran mayoría nos contaban que están mal”, expresó la diputada nacional que va por su reelección.

“El pueblo votó en defensa propia”
En esa línea, Cristina Britez agradeció en primer lugar al pueblo misionero que los votó. Y resumió en lo expresado por un grupo de vecinos de Puerto Rico, el sentimiento de muchos.
“Esos vecinos me dijeron que para ellos la boleta del Frente de Todos era un voto de esperanza para cambiar la realidad en la que viven. Por eso queremos agradecer a los misioneros y misioneras que apoyaron nuevamente a un proyecto nacional que nos contiene y nos incluye a todos y a todas. Un proyecto de país que conocimos en el 2003 con Néstor y Cristina Kirchner, que generó trabajo y bienestar y nos permitía tener una vida digna”, afirmó.
La joven contó que el domingo a última hora la llamó por teléfono Cristina Fernández para agradecer el esfuerzo que hicieron y para felicitar por los resultados.
“Este triunfo se debe a muchísimas personas que nos organizaron reuniones, a los militantes y a los fiscales. Les agradecemos por cuidar nuestros votos durante horas sabiendo que defendiendo esa boleta también cuidaban su destino, y el de miles que ciudadanos y ciudadanas que votaron en defensa propia. El voto al Frente de Todos es en defensa del trabajo de los misioneros, de las Pymes para ponerlas en marcha, de los comerciantes; de que nuestros chicos estén en la escuela y no comiendo en los merenderos. Hoy Misiones amaneció con más esperanza, y de nosotros depende seguir en ese camino unidos, construyendo nuestro destino para vivir dignamente en esta Argentina y en Misiones”, sostuvo Britez.

Misiones eligió la boleta larga de Alberto y Cristina
El candidato a diputado nacional, Héctor “Cacho” Bárbaro, también tuvo palabras de agradecimiento para los habitantes de las colonias, los parajes, de las chacras, de las ciudades.
Además agradeció a los medios de comunicación que los invitaron a contar de qué se trataba la boleta larga y la boleta corta.
“Al principio pensábamos que la gente no entendía esa situación, y la verdad que por como votó, sabían más que muchos de nosotros.
Digo esto porque el domingo en pueblos chicos como Ameghino, Los Helechos, Villa Bonita, Mojón Grande donde teníamos compañeros fiscalizando, se sorprendieron al contar los votos, porque la gente iba con la boleta corta que les daban afuera de las escuelas -porque hubo mucha boleteada- y en el cuarto oscuro la dejaba a un costado y ponían en el sobre la boleta larga. El pueblo quería votar a Alberto y a Cristina, y en estas últimas semanas supo quiénes eran los verdaderos candidatos a diputados de la fórmula Fernández-Fernández y nos votó a nosotros”, subrayó con alegría.

“El pueblo no aguanta más al Gobierno de Macri”
El presidente del Partido Agrario y Social confesó que cuando supo que Alberto y Cristina tenían 15 puntos de diferencia con Macri, lloró de alegría, porque “sé lo que significa que los Fernández gobiernen nuestro país, el pueblo no quiere saber más nada de Macri.
El Frente de Todos es la única solución que tenemos para recuperar la Argentina. El presidente nos dio vergüenza cuando en el cierre de los comicios escondió los datos y dijo barbaridades, sin darse cuenta que todos y todas las argentinas estamos detrás. No se trata de un partido político o del otro.
En este barco estamos todos los argentinos, y si explota la economía en dos meses, antes de las elecciones de octubre, indudablemente explotamos los pobres, los ricos, las medianas y las grandes empresas”, enfatizó el dirigente agrario.

“Vamos a volver a vivir en un país con justicia social”
El candidato a diputado nacional extendió su agradecimiento a los militantes, a todos y todas las compañeras del PJ, de Unidad Ciudadana, del Nuevo Encuentro -estaba presente su presidenta, María Torres- y del PAyS que integran el Frente.
“A esos hombres y mujeres que fiscalizaron y pusieron su esfuerzo, igual que todos los candidatos. Es emocionante ganar una elección sabiendo que vamos a volver a tener un país con justicia social. Vamos a recuperar la Patria, la esperanza, la alegría, y que entienda Macri que esos 17 puntos son irreversibles, y lo mejor que puede hacer es terminar su mandato dejando las cosas lo más ordenadas posibles. Ya bastante daño le hizo al país, es decir a todo el pueblo argentino”, remarcó.
Bárbaro manifestó que le sorprendió el caudal de votos, más allá de que tenían expectativas. “Creo que fue una excelente elección para nosotros en Misiones; pero tenemos claro que Alberto y Cristina son la locomotora, y nosotros los vagoncitos que vamos atrás empujando. Así vamos a ganar en octubre para transformar este país donde haya más justicia y equidad para todos los argentinos que queremos vivir un poco más felices”, aseveró el candidato a legislador”, finalizando el comunicado.