Schiavoni ganó la interna en Juntos por el Cambio

MISIONES. El kirchnerismo ganó ampliamente para presidente y diputados. De esta manera, fue el estripitoso fracaso de la Renovación con la “boleta corta”: salieron terceros; Schiavoni, del Pro, ganó la interna de “Juntos por el Cambio”  por poco margen sobre Pedro Puerta y la UCR quedó tercera. Cabe destacar que en la página del centro de cómputo de la Provincia (https://www.paso2019.misiones.gov.ar/index.html) los datos fueron cargados invertidos, figuraba lista B y luego A, dando a la UCR con más votos que el Pro. Esto último ya fue corregido.

La provincia, gobernada por el partido provincial Frente Renovador de la Concordia, representa el 2,72% del electorado nacional. Se eligieron precandidatos a Pte y Vicepte y a ocupar 4 bancas de diputados nacionales, de los 7 que tiene. En diciembre dejarán su cargo Jorge Franco. Verónica Derna y Daniel Di Stéfano (Renovador ) y María Cristina Brítez (una k que busca ser reelecta).

  • Estaban habilitados para votar 924.168 electores y votó el 73% .

-Para Pte y Vice se impuso el Frente de Todos con Alberto Fernández y Cristina Kirchner: sacaron el 56% y 368 mil votos. Macri y Pichetto de Juntos por el Cambio, sacaron el 26% y 172 mil votos. La fórmula K sacó una ventaja de 30 puntos y casi 200 mil votos. La sorpresa la dio el Frente Nos con Juan José Gómez Centurión, que con la bandera antiaborto fue 3º con el 5,4% y 35 mil votos, superando a Roberto Lavagna, que salió 4º con el 5,2% y 34 mil votos. José Luis Espert sacó el 1,7% y 11.500 mil votos. Y la izquierda con Del Caño sacó el 1,2% y 8.000 votos.

-PARA DIPUTADOS NACIONALES (hubo siete listas, de cinco espacios)

1º-Frente de Todos (Alberto Fernández presidente)—con María Cristina Brítez, Héctor “Cacho” Bárbaro, Cristela Irrazábal y Mario Esper Perié.—228 mil votos y el 36%

2º-Frente Juntos por el Cambio (Macri presidente)—con tres listas: -el PRO, con Alfredo Schiavoni, Natalia Dorper, Silvio Contreras y Roxana Medera. La Unión Cívica Radical: con Ricardo Andersen, Lilia Torres, Ricardo Ferber y Romina Silvero. Y el peronismo republicano: con Pedro Puerta, Katherine Barbieri, Gabriel Llamas y Rita Palmier. Entre los tres sumaron 167 mil votos y el 26%.

3º-Frente Renovador de la Concordia—No presentó precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación—con Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes.—-149 mil votos y el 23%.

4º-Partido Socialista (Lavagna presidente)—con Fernando Fernández, Miriam Barboza, Jorge Gómez y Mariela Strejevich.—21 mil votos y el 3%-

5º-Partido Obrero (Del Caño presidente)—con Eduardo Cantero, Olga Aguirre, Aníbal Zeretzki y Gabriela López—8 mil votos y el 1,2%.

-LA INTERNA DEL FRENTE “JUNTOS POR EL CAMBIO”—Tres listas:
1º-PRO: con Alfredo Schiavoni, Natalia Dorper, Silvio Contreras y Roxana Medera.— 61.396 votos

2º-Peronismo Republicano: con Pedro Puerta, Katherine Barbieri, Gabriel Llamas y Rita Palmier.—60.240 votos

3º-Unión Cívica Radical: con Ricardo Andersen, Lilia Torres, Ricardo Ferber y Romina Silvero.— 45.343 votos

-Schiavoni le sacó una ventaja a Puerta de solo 1.156 votos.

-Si en octubre se repitieran estos resultados, ESTARÍAN ENTRANDO COMO LOS CUATRO DIPUTADOS NACIONALES por Misiones—María Cristina Brítez (sería reelecta) y Héctor “Cacho” Bárbaro, por el kirchnerismo, Alfredo Schiavoni, del PRO y Juntos por el Cambio, y Diego Sartori del Frente Renovador.

Informe de Walter Anestiades

Anuncios

Un comentario sobre “Schiavoni ganó la interna en Juntos por el Cambio

Los comentarios están cerrados.