Bono Primavera y Ahora Gasoíl: Passalacqua violó la ley que prohíbe anuncios de planes y programas 15 días antes de los comicios

MISIONES. El Código Electoral Nacional (Ley 19.945) y sus modificaciones, promulgadas en diciembre de 2009, establece que están prohibidos los actos de gestión en los 15 días previos a las elecciones.
Mientras dure la campaña, la norma prohíbe la publicidad de actos de gobierno que promuevan la captación del voto a favor de cualquiera de los candidatos. No se pueden inaugurar obras, lanzar planes, proyectos o programas de alcance colectivo.

Una vez más, como el pasado 2 de junio, el gobernador Hugo Passalacqua incurrió en violaciones del Código Electoral Nacional al lanzar el descuento en la compra de gasoíl y un bono de 7.500 pesos para los empleados públicos, éste último a dos días de las elecciones primarios.

El mandatario quebrantó la ley 19.945, cuyo artículo 64 establece que mientas dure la campaña proselitista, no está permitido inaugurar obras, lanzar planes, proyectos o programas de alcance colectivo.

El programa “Ahora gasoil” que se puso en marcha el miércoles pasado, instauró un descuento del 5 por ciento por vehículo y por mes, con excepción del tipo sedan, en la compra del combustible mencionado mediante una tarjeta especial.

En la misma línea, el gobernador anunció este viernes un denominado “Bono Primavera” de 7.500 pesos, pagadero en tres cuotas iguales y consecutivas de 2.500 pesos el 12/9, 12/10 y 12/11 de este año, respectivamente.

 

ver:

Passalacqua inaugurará luces en el Atlético, violando la prohibición de la Ley Electoral

 

Anuncios