Continúan los días cálidos, el alto riesgo de incendio y el cielo nublado

MISIONES.

Martes 11 de junio

Una fuerte masa de aire cálido y seco posicionado sobre el centro sur del Brasil, estaría ocasionando una disminución notable de la humedad, aumentando el riesgo de incendios en la región. No se esperan lluvias y el cielo continuaría muy nublado y por momentos cubierto.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste en todas las zonas, con intensidad moderada de hasta 42km/h.

Temperaturas: Cálidas y en aumento. La máxima prevista en la provincia es de 27ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 12ºC en San Pedro.

Miércoles 12 de junio

La circulación de viento norte en superficie trae aire caluroso y seco que inhibe toda formación nubes de lluvia y bloquea el ingreso de los frentes fríos del sur hacia el norte argentino.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, moderados a fuertes de hasta 47km/h. No se descartan ráfagas superiores durante la mañana, especialmente en zona sur.

Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Posadas con 32°c de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en San Pedro.

Jueves 13 de junio

Las lluvias se concentrarían sobre el litoral, mientras que en nuestra provincia continuaría el cielo muy nublado y ventoso del norte.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad moderada fuerte y en aumento hasta 50 km/h.

Temperaturas: Veraniegas. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Posadas con 31°c de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Oberá.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.