Detuvieron a 7 policías por la muerte del misionero y sus tres acompañantes tras persecución

BUENOS AIRES. Un misionero de 22 años y sus tres amigos muriendo, después de chocar contra un camión estacionado, cuando eran perseguidos por la policía. Uno de los jóvenes tenían un balazo.

El subcomisario Julio Franco Micucci (36), el capitán Rubén Alberto García (48), el oficial Leonardo Ecilape, de 26 años, fueron desplazados de sus cargos por protagonizar el confuso incidente que terminó con la muerte de cuatro jóvenes sobre la Ruta 3 en San Miguel del Monte que viajaban en un Fiat 147 que chocó contra un camión y resultó destruido.
Habrían disparado sus armas en la persecución. Al menos uno de los jóvenes fallecidos, un varón, murió con una bala en su cuerpo de acuerdo al procurador Julio Conte Grand. Gendarmería Nacional se prepara para peritar sus armas reglamentarias y el Fiat 147 en el que viajaban las víctimas.
Mientras tanto, cientos de personas se reunieron en la plaza principal de San Miguel del Monte luego de los entierros de los cuerpos de las víctimas: el gatillo fácil y la violencia policial y estatal fueron el núcleo de la protesta.
En tanto, el cuerpo del joven misionero aún no fue liberado para ser trasladado a su localidad de origen donde le darán sepultura.