Fuerte masa de aire cálido y seco garantiza un clima estable, cálido por la tarde

Miércoles, buen tiempo en toda la región con temperaturas en ascenso. Jueves, continúan las condiciones de buen tiempo con temperaturas cálidas por la tarde. Viernes, una fuerte masa de aire cálido y seco garantiza un clima estable con cielo despejado en toda la región.

Miércoles 15 de mayo

Buen tiempo en toda la región. El sistema de alta presión asociado a un frente frío polar de intensidad leve, mantendría el cielo despejado en zonas sur-centro y parcialmente nublado en zona norte. No se descartan nieblas y neblinas.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sur-sureste, con vientos leve-moderados de hasta 30km/h.

Temperaturas: En ascenso. La máxima prevista en la provincia es de 24ºC en Eldorado y la mínima es de 9ºC en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 16 de mayo

Continúan las condiciones de buen tiempo. El sistema de alta presión comienza a alejarse de la región y una masa de aire más cálido comienza a ingresar. Se espera cielo despejado en todas las zonas de la provincia.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para esta jornada.

Vientos: Predominantes del este cambiando al noreste, con intensidad leve de hasta 22 km/h.

Temperaturas: Tarde cálida especialmente en zona norte. La máxima prevista es de 25ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 12ºC en San Vicente.

Viernes 17 de mayo

Una fuerte masa de aire cálido y seco garantiza un clima estable con cielo despejado en toda la región. No se descartan nuevamente cerca de ríos y arroyos la presencia de nieblas y neblinas.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve de hasta 20 km/h.

Temperaturas: Más cálidas en zona norte. La máxima esperada en la provincia es de 26ºC en Eldorado y la mínima es de 13ºC en A. del Valle.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.