“Es un hijo de la Renovación”: Behler anunció reactivar el proyecto del centro de Rehabitación para Adictos

OBERA. Ante mas de un centenar de personas que colmaron el salón de calle Santa Fe esquina Misiones; pasada las 20 horas, el candidato a intendente del sublema “Somos Trabajo” Daniel Behler presentó su lista de candidatos a concejales, junto a su compañero de fórmula que encabeza y va por la reelección de su banca, Alejandro “Toto” Etchberger.

Estaba previsto el comienzo del acto para las 18 horas, pero la agenda del gobernador demoró la apertura casi dos horas. Estuvieron presentes el ex intendente Miguel Olivera; la ministra de Educación, Ivonne Aquino, el diputado nacional Ricardo Wellbach; el ministro de Coordinación General de Gabinete, Adolfo Pischik en otros viejos y nuevos de la política renovadora.

La imagen puede contener: 3 personas, interior

 

 

Passalacqua, candidato a diputado provincial, arrancó el discurso mencionado a Behler como un “hijo de la Renovación”. “Es un compañero de trabajo, Dani siempre está en los momentos díficiles. Este es un momento muy difícil del país, y acá en Misiones tenemos un proyecto misionerista, nuestro que hace que los misioneros tengan en sus manos el destino”. “Se refirió a Etchberg como un “tremendo jugador”.

“No todo el país está ordenadito como Misiones, esto hace falta decirlo porque si no parece que pasa en todas las provincias y no, Misiones es una provincia ordenada, confiable” dijo Passalacqua agregando “Dani siempre va para adelante, y este proyecto político es corajudo, no tiene miedo a la malaria”.

 

A su turno Etchberger señaló que muchos militantes no asistieron porque no podían salir de su barrio, debido el estado de las calles. “Hemos tenido la capacidad de armar la verdadera unidad con gente que vienen luchando por su barrio, con gente de salud, con los sindicatos, con una alternativa real para los obereños, porque sabemos cuales son las necesidades y junto a Dani, con su trayectoria, sabemos como vamos a ir solucionando esas problemáticas, tenemos un proyecto municipal para apaliar la inseguridad, no le podemos dejar solo a la provincia el tema de la inseguridad, el intendente también tiene que hacerlo” y agregó “también vamos a trabajar fuertemente en el transporte, como lo vengo haciendo desde hace años como concejal” adelantando que va a presentar una iniciativa sobre el boleto de transferencia “para que los obereños no tengan que pagar dos boletos”.

 

Por último, Behler apuntó contra las políticas del gobierno nacional y enfatizó “es gracias a la conducción de la Renovación y el partido de la Concordia, gracias a la conducción de Rovira, el poder haber amalgamado en parte estas políticas de desaciertos que vienen afectado el bolsillo de la gente y es la Renovación que viene ajustando sus cuentas de las arcas generales, el no despedir un solo empleado de la administración pública, es un esfuerzo concreto, también los programas “Ahora Misiones” que permite al misionero llegar a fin de mes y evitar el no cierre de empresas”.

Luego habló de “poner el eje central en la cuestión social, el ida y vuelta con en el vecino, hay que trabajar fuertemente con las comisiones barriales, tenemos que incentivarlas, y poner en inmediata ejecución el presupuesto participativo que permite que el vecino a través de su comisión barrial decida que es lo que necesita para cada barrio”.

En cuanto a las drogas, dijo “El municipio tiene que ser un estado presente, con centros de contención barrial, por lo menos dos o tres en los barrios con más complicación, captando a los niños con actividades deportivas, hoy está concentrado solo en polideportivo, hay gente de los barrios más alejados que no accede a la cultura, danzas, músicas o deportes” y volvió a anunciar la vieja promesa hecha hace 9 años atrás “vamos a reactivar el proyecto inconcluso del centro de rehabitación para adicciones, solo falta gestión con el gobierno provincial y nacional, más lo que pueda poner el municipio y concretarlo, hacemos el compromiso de gestionar vemos como lo podemos ejecutar”.

 

 

 

 

Anuncios