Cristina Kirchner y Sergio Massa rechazan el acuerdo del Gobierno por “electoralista”

BUENOS AIRES. La ex presidenta hizo saber que no aceptará discutir a libro cerrado, mientras que el precandidato de Alternativa Federal calificó al Ejecutivo de terco. Macri buscará tener reuniones bilaterales con miembros de la oposición.


 

Tras el rechazo de la oposición al acuerdo de los diez puntos bosquejado por el Gobierno, Macri decidió gestionar una ronda de encuentros con dirigentes opositores.

Massa volvió a cuestionar la postura del gobierno de no realizar una convocatoria “a toda la oposición”, luego de conversar telefónicamente con el propio Presidente

En un documento titulado “Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral”, Massa cruzó a la administración de Cambiemos.

Es un Gobierno terco, que repite una y otra vez: ‘no hay otro camino, es por acá’, pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay otras soluciones, que hay alternativa“, sentenció el líder del Frente Renovador.

El Gobierno filtró a los medios de comunicación que estaría negociando una declaración conjunta con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo. No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición. El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por WhatsApp“, agregó.

Por su parte, Cristina Kirchner calificó el llamado del gobierno de “electoralista” y mandó a decir a su entorno que no aceptaría discutir a libro cerrado en el caso de ser llamada al consenso. “Esos diez puntos, no”, explicó un vocero K.

En el entorno de la ex presidenta se elogió la actitud de Massa y Roberto Lavagna.

Hasta acá, el mundo empresario con el Grupo de los 6 fue el único que mostró un respaldo al intento del Gobierno.

 

El otro guiño fue de Juan Manuel Urtubey, que ratificó su voluntad de dialogar aunque cuestionó la demora de la convocatoria.

Anuncios