Charla sobre abordaje responsable de temas sobre violencia de género y femicidios

OBERA. La charla, denominada «La responsabilidad de la comunicación pública en el abordaje de temas sobre violencia de género y femicidios», está dirigida a estudiantes, docentes, profesionales de los medios y público en general. La misma se realizará el día jueves 9 de mayo a las 18 horas en el SUM de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, sito en la calle Carhué 832.

Entendiendo que la FAyD forma a profesionales que trabajaran con producción de imágenes y comunicaciones visuales en tanto discurso público, esta brindará capacitaciones que permitan reflexionar de manera conjunta sobre el tratamiento de estos temas.

Las disertantes, Lic. Ana Victoria Espinoza y Lic. Fremdina Bianco, cuentan con un amplio recorrido profesional con perspectiva de género.

Ana Victoria Espinoza es Licenciada en Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Forma parte del equipo de La Calaca, un programa radial con perspectiva feminista que se transmite hace doce años en Radio Provincia. En la UNaM, trabaja en el área de comunicación de la SGEU y es integrante del Centro de estudios y promoción de la equidad de género «Flora Tristán», y edita y escribe en la revista digital El Género en Plural. Durante nueve años se desempeñó como redactora del diario El Territorio y cornista en la Cooperativa Superficie. Es productora de «Las formas de nacer. Historias de mujeres por el parto respetado», de la serie web «Anónimas. Ellas también hacen historia» y de los micros «Mujeres en la historia regional». Además, es productora de «Urú y otros relatos de la tierra roja», serie web ganadora del concurso del INCAA.

Lic. Fremdina Biancoes Licenciada en Cinematografía con Orientación Dirección en la FUC (Fundación Universidad del Cine). Es parte del colectivo La Mujer y el Cine, viene formándose y participando en discusiones sobre el rol de las mujeres audiovisualistas, así como la realización de audiovisuales con perspectiva de género. Ha realizado la  Diplomatura en Gestión de Organizaciones con perspectiva de Género y la  Diplomatura en Detección, Abordaje y Tratamiento de las Violencias de Género en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón con el aval de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA y en convenio con la Universidad Abierta Interamericana.
Realizadora de «No hay tierra sin mal (Misiones)», “CACICAS” y “VIENTO NORTE”.