Realizaron visita guiada al Parque de las Naciones en el día de los museos

OBERA. En el marco del “Día Nacional de los Monumentos Históricos 2019” este 4 y 5 de mayo se realizaron actividades en toda la provincia organizadas por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, la Subsecretaría de Cultura y la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos. En Oberá, esta actividad se llevóo a cabo el sábado 4 con la visita guiada al Parque de las Naciones, una actividad conjunta entre Federación de Colectividades y la Municipalidad de Oberá, la cual tuvo un muy buen marco de público y presencia de autoridades.

  Participaron el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren; la Princesa Nacional Macarena Shulz Paredes; la Ministro de Educación y Cultura Ivonne Aquino; la Subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk; la Directora de Turismo Municipal, Daniela Krieger; la jefa del Depto. de Cultura Liilian Vega, miembros del cuerpo consular, presidentes de Colectividades, y público en general. Además, estuvo presente el vocal de la Comisión Nacional de Patrimonio Arq. Carlos Moreno y la delegada de Misiones ante Nación, Myriam Ayala.
  La visita fue guiada por la Lic. En Turismo Tatiana Di Filippo, y por el Arq. Pablo Lucero, quienes se enfocaron en la importancia arquitectónica de las casas típicas. El recorrido dio inicio frente a la Colectividad Portuguesa, para luego continuar por el resto de las casas típicas. Además, la colectividades Árabe, Polaca, Ucraniana, Nórdica y Rusa, abrieron las puertas de sus Casas Típicas para que los visitantes pudieran conocer sus respectivos museos. La visita finalizó en el patio de la Colectividad Paraguaya, donde se realizó la presentación del Cuadro Apertura 2018, bajo la dirección del profesor Matías Hultgren.
Un lugar único en el mundo
  El Parque de las Naciones es un predio de  13 hectáreas  que se encuentra en la ciudad de Oberá, Misiones, y tiene la particularidad de ser la sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza año a año, durante el mes de septiembre. En él se encuentran emplazadas las 15 casas típicas de cada una de las colectividades, así como el Pabellón Argentino, el Museo Histórico y de Ciencias Naturales Municipal, el Espacio Guaraní, un Orquideario y la sede de la Federación de Colectividades, ente organizador de la fiesta.