De $4 mil a $10 mil: Le duplicaron las cuotas de los autos y cada vez deben más, se licuan por la inflación

OBERA. Los financiamientos atados a la inflación y el dólar también afecta a adjudicatarios de autos cero kilómetros. El asesor legal y Defensor del Pueblo temporal, Hugo Lesiuk, se refirió a los casos que llegaron hasta el ente.

En realidad, son temas que le competen a la Defensoría del Consumidor, cuya oficina está ubicada sobre calle Larrea, sin embargo dado que esta se encuentra cerrada la mayor parte del tiempo, la población de Oberá y otras localidades como Alem, acude a la Defensoría del Pueblo.

“Si ellos le van a cambiar el precio del mercado, le tenían que haber avisado… depende del caso, se le va a iniciar una medida cautelar, que se establezca un valor fijo del auto, que sea un valor reconocido por el mercado, un valor real” y explicó “hay una diferencia entre el valor que están pagando ellos al valor que tiene el que saca un auto hoy”, en referencia a que los ahorristas están abonando cuotas por un capital que sube su valor debido a la inflación, por lo que las cuotas pagadas se licuan y cada vez deben más; mientras que las concesionarias hoy, como tiene caída en las ventas, ofrecen los vehículos con bonificaciones, es decir, bajando los precios. Quien compra un auto hoy, paga menos que quienes a ya abonaron varias cuotas y son rehenes del sistema.

Hay casos donde pasaron de 4 mil pesos de cuotas a 10 mil.

Anuncios