Macri viajará con 120 empresarios buscando nuevos mercados en Asia

BUENOS AIRES. El mandatario viajará en una comitiva con 120 empresarios argentinos.

El presidente Mauricio Macri viajará este viernes a la India en el marco de una gira comercial con intención de buscar nuevos mercados para los productos nacionales. El mandatario viajará en una comitiva con 120 empresarios argentinos, que también visitarán Vietnam y Emiratos Árabes.
Mauricio Macri partirá mañana desde Buenos Aires con destino a Dubai y de ahí tomarán un vuelo privado hacia Nueva Delhi. La agenda oficial comenzará el próximo lunes donde tiene pactado un encuentro con el primer ministro, Narendra Modi, para luego trasladarse a Mumbai, principal polo empresarial del país.
La comitiva luego viajará Vietnam, donde durante miércoles y jueves el presidente mantendrá encuentros con empresarios vinculados a las áreas de Tecnología agroindustrial, Biotecnología, Pesca y Cueros. Por su parte, el paso por Emiratos Árabes será una estadía “breve” según informaron desde Cancillería.
En un acto realizado este jueves en Casa Rosada, Macri se refirió a la gira comercial que encabezará mañana y manifestó que cuando un producto argentino llega a una góndola al otro lado del mundo “llega un pedacito nuestro” como una muestra de “todo lo que somos capaces”.
“La India es una superportencia económica, que se proyecta como la segunda economía mas grande del mundo y allá voy, a contarles las cosas buenas que los argentinos tenemos para ofrecer, para hacer, para buscar más posibilidades de trabajo y crecimiento para todos”, explicó el mandatario.
También comentó que viajará acompañado por empresarios argentinos que “representan a nuestras economías regionales” y anticipó los encuentros y reuniones que se realizarán. “Estoy seguro de que van a abrir nuevas posibilidades de trabajo para el futuro, en sectores como agroindustria, energías renovables, las nuevas tecnologías”, finalizó.