Piden que se llame a licitación a otras empresas por incumplimiento de contrato de Capital del Monte

OBERÁ. Mariana “Tiny” Jaquet, ex presidente de la Juventud Radical es presentó una nota al Concejo Deliberante dirigida al presidente Ariel Cháves solicitando “analizar el artículo 7 del contrato firmado entre Capital del Monte y el municipio. El cual entrega monopolio del transporte público de nuestra ciudad a la empresa Capital del Monte hasta el año 2022”.

Continua el escrito, “en dicho contrato se encuentra establecido, en su articulo 7mo que si la empresa no puede o no quiere hacerse cargo de una línea o más, el municipio debe llamar a una licitación para que nuevas empresas puedan hacerse cargo de dichas líneas”.

“Tal es el caso de Línea Copisa y Línea Pueblo Salto, sabiendo que Pueblo Salto viene pidiendo mayor asiduidad en la frecuencia de líneas, ya sea para la gente que trabaja, asiste al colegio, quiere y/o necesita venir a Oberá”.

“En reiteradas ocasiones la empresa desoyó el pedido de vecinos y usuarios a tal punto que en este momento la empresa quiere sacar de funcionamiento esas líneas”.

“Considerando que se ha conformado una comisión de transporte la cual está compuesta por Concejales, la Defensora del Pueblo, el Director de Transporte del Municipio y la Empresa Capital del Monte apelamos a su voluntad de trabajo para poder resolver este tema a la brevedad. Ya que el trasporte urbano de pasajeros es una problemática que nos atañe a todos los obereños”.