Ronda sanitaria de salud

MISIONES. La Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud comunica a la población en general que los Promotores de Salud están visitando cada uno de los hogares, comercios e instituciones que tienen como población a su cargo, realizando una encuesta tipo censo a los integrantes de cada una de las familias. Esta encuesta o censo es para identificar a los habitantes misioneros en el sistema de cobertura universal de salud y sirve para conocer quienes viven en el área programática de cada centro de salud. Cada Promotor de Salud que vista la casa del vecino se presenta con su respectivo uniforme o remera y credencial que lo identifica como tal y solamente le van a quitar unos minutos de su tiempo.
Con esta metodología, se busca no solo proveer servicios de salud sino también conocer en forma integral al grupo familiar y su entorno, para su correcto abordaje, tanto en materia sanitaria como social.
El objetivo es captar la demanda oculta de pacientes que por distintos motivos no asisten a los centros de salud y solo consultan cuando su enfermedad de base se complica y fortalecer políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad apuntando a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Esta acción forma parte de la estrategia de Cobertura Universal de Salud. Si los promotores llegan a tu casa, solicitamos colaborar respondiendo a sus consultas, te atiendas o no en el sistema público de salud.