Desde Cambiemos proponen eliminar las PASO para bajar costos

BUENOS AIRES. Uno de los argumentos que esgrimió el círculo de María Eugenia Vidal para justificar que las elecciones a gobernador bonaerense serán el mismo día que las presidenciales fue que de esta manera los ciudadanos no irían muchas veces a votar y que sería menos costoso. En sintonía con esto, Jorge Macri, intendente de Vicente López e integrante de la mesa de decisiones de campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, propuso que no se lleven a cabo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pautadas para el 11 de agosto.

“Podríamos evaluar seriamente la posibilidad de dejar sin efecto las PASO. Desde que existe esa ley, obliga a todo el mundo a votar, al Gobierno a gastar un montón de plata de toda la gente que podría ser utilizada en otra cosa. Estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos”, sostuvo el dirigente.

Y agregó: “En un país que no puede darse esos lujos, que tendría que tener otras prioridades, hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas a que evaluemos la posibilidad dejar sin efecto las PASO. Que cada partido resuelva sus internas con sus recursos como crea necesario y que vayamos directo a una elección general en octubre, donde se definan los cargos”.

Según su visión, un espacio que participa de las primarias sabiendo que no va a ganar “se divierte un rato con la plata de todos” porque “lo paga el Estado” y no cada partido sus boletas: “Les damos plata para publicidad, afiches y capacitación”, detalló en diálogo con Radio Continental de Mar del Plata.

A pesar de que faltan poco más de seis meses para las PASO y que el cronograma electoral ya está definido, Macri aseguró que hay tiempo para eliminarlas: “Es una ley simple, con mayoría simple en el Congreso, la mitad más uno de los diputados que den quórum pueden aprobarla. No es una ley que requiera nada extraordinario, los tiempos dan. Me parece que  es un tema de tener voluntad, ganas, decisión y compromiso. Creo que se puede, podemos hacerlo, por eso insisto con esto”.

Anuncios