Gira sin victorias: OTC no pudo ante el otro colero Echague

 

PARANA. OTC no levanta cabeza en este 2019. Sumó su segunda derrota en fila como visitante en este arranque de año, esta vez ante el otro colero Echague de Paraná por 87 a 83, y ya suma 12 caídas en 17 encuentros en lo que va de la Liga Argentina, siendo así el peor elenco en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. Jewell con 25 puntos fue el goleador del “celeste” que se volverá a presentar el próximo lunes como local ante Independiente de Santiago del Estero.

 

En su primer partido como local del año, Echagüe recibió este martes a Oberá Tenis Club, en una nueva presentación por la Liga Argentina. El juego que se disputó en el Luis Butta, quedó en manos del local 87-83.

Echagüe dominó las acciones en el comienzo del juego. En ese sentido, fue importante lo hecho por Knetch y Barroso para ponerse 3-0 y luego 7-4. Posteriormente comandó las acciones Toia y el marcador quedó en favor del dueño de casa 15-8, promediando el chico. No obstante, Kuperman pidió tiempo muerto y Oberá reaccionó. En ofensiva el balón pasó por las manos de Jewell y Hopper, mientras que en defensa marco en zona y le cerró los caminos al local. Finalmente, el primer cuarto fue 16-15 para el negro.

Por primera vez en la noche la visita paso al frente en el inicio del segundo parcial. Es que a los extranjeros se le sumaron Rossi y Gómez Quinteros y el tanteador quedó 28-23. Del otro lado, el que contesto fue Pablo Osores desde larga distancia, para sacar de la sequía de lanzamientos de tres puntos a su equipo, y así como sucedió en el primer cuarto, el que apareció en el conjunto de Beltramo fue nuevamente Facundo Toia, que tomó las riendas del equipo, se asoció con Barroso y género que el AEC quede 31-28 y al ratito 35-30. Sin embargo, los instantes finales de la primera parte fueron en favor de OTC que aprovechó las dudas de su adversario y otra vez de la mano de Jeweel se fue en ganancia al descanso largo 39-38.

Martín le dió réditos en ofensiva a la visita en el amanecer del tercero, a lo que se sumaron Hopper y Jewell. De todas formas, Knecht castigó desde 6.75 en dos ocasiones consecutivas y no dejo que el conjunto misionero se alejara (45-49). Es más, apareció en la pintura Franco Barroso y dejó al conjunto paranaense arriba 52-49. El cotejo fue de ráfagas y el epílogo del tercer chico no fue la excepción. El local se equivocó en ofensiva y lo pago caro. Su rival aprovechó a Rossi, corrió la cancha con Jeweel y se fue arriba al último capítulo 62-58.

A partir de la concentración tanto en defensa como en ataque, el AEC logró recuperarse. Es que obtuvo un parcial de 8-4 a través de Eugenio Zustovich marcando desde afuera, y el electrónico quedó 68-66. Quinteros de un lado y Osores del otro para también convertieron desde 6.75 y la paridad continuó en el juego. No obstante, cuando parecía que se iba a dar un final cerrado, Facundo Toia condujo al equipo hacia la victoria. El base tuvo lectura de juego para asistir a sus compañeros, se lució en jugada individualles y dejó el marcador 78-71, a poco más dos minutos por disputar.

Asimismo, los de Kuperman no dieron el juego por perdido, presionaron en todo el campo y lograron quedar cerca en el tanteador, aunque finalmente Osores desde la línea líquido el pleito, que quedó en manos del Atlético Echagüe Club por 87 a 83.

Los de Beltramo volverán a jugar este viernes desde las 21:30 horas ante tiro Federal en Morteros.

Informe: Prensa Echagüe

Anuncios