El Club de Leones “El Talar” y scouts de Buenos Aires construyeron un merendero en Oberá

OBERA. Un grupo de scouts de Buenos Aires llegó este fin de semana para construir un merendero junto al Club de Leones del Talar y vecinos voluntarios. El centro comunitario que lograron levantar en apenas dos días y sin temor a las lluvias, servirá para darle de comer a los niños del carente barrio El Progreso. Fue bautizado como León “Chiquito” Ibáñez, en homenaje al conocido bioquímico y fundador de la sede local del Club de Leones, fallecido en noviembre pasado en la provincia de Jujuy.

 

Un grupo de voluntarios del Club de Leones “El Talar” y los scouts Nº2 Cardenal Ferrari – Distrito 3 Emilio Navarro – Buenos Aires, llegaron el sábado por la mañana a Oberá, para construir un lugar para mi barrio, en el Barrio El progreso.

Este salón, será destinado a Yolanda Paredes, sus vecinos y para los más de 120 niños que se acercan todas las tardes a su casa a leer, estudiar y tomar la merienda.

Llevará el nombre de “León” Ibáñez, el fundador del Club de Leones de nuestra ciudad, fallecido recientemente. El domingo por la tarde, su esposa Bety Ibáñez, visito los avances de la obra, emocionándose por tan grato gesto y agradeciendo a todos los que hicieron posible este homenaje a “Chiquito”.

“Durante la mañana del lunes se inaugurará el salón comunal, para que todos lo puedan comenzar a utilizar. Esta fue una gran iniciativa a la cual nos sumamos y trabajamos juntos” describió el diputado provincial Roberto Rocholl.