Aseguran que en 20 días estaría listo el puente sobre el Mbotaby

OBERA. Según el presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stellato, quien sería candidato a intendente de Posadas, en solo 20 días, para fines de enero o principio de febrero, estaría listo el puente sobre en la avenida José Ingenieros/Guayaba que trae grandes complicaciones a los vecinos de los barrios del otro lado del cauce.

Con fondos de Rentas Generales, la Dirección Provincial de Vialidad avanza con las obras de la construcción del nuevo puente sobre Arroyo Mbotaby con un 80 % de avance aseguró, restando la carpeta de asfalto.

 

La demorada obra sobre el puente Mbotaby causa estragos los vecinos. Desde hace tres años, habitantes de Cien Hectáreas, Stemberg, Lindström, San Miguel, Londin, Alvear, Alberdi y alrededores padecen el tránsito restringido y en mal estado de la avenida Guayaba-Ingenieros.

El 20 de diciembre pasado, el caudal del agua de las lluvias dejó en evidencia errores de diseño. En pocas horas se inundó el paso vial formándose un piletón que hizo imposible el tránsito, por lo que conductores y transeúntes cortaron la avenida cerca de las 10 am. Operarios de la empresa constructora que realiza la obra del puente comenzado hace varios meses, debió romper parte del cordón para drenar el agua acumulada que llega desde ambos cerros: (por un lado desde el centro y por el otro desde la zona de Cien Hectáreas).