Massa en Misiones: “venimos trabajando muy bien con Passalacqua y Rovira”

POSADAS. Sergio Massa, dirigente nacional del Frente Renovador, en candidato a presidente e integrante del nuevo espacio “Alternativa Federal” anti K y anti Macri, integrado por Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, arribó a la provincia este miércoles, donde además de conocer la Escuela de Robótica, visitó el Parque de la Salud y mantuvo reuniones con el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira.

Massa elogió la Escuela de Robótica ubicada en Posadas: “Nos marca el camino a transitar en todas las provincias para combatir la desigualdad de oportunidades en Argentina.
El nivel de integración e interdisciplinariedad académica y la inteligencia puesta al servicio de la vida de los misioneros, prepara a chicos de Posadas, Oberá y San Vicente para enfrentar los desafíos en programación y robótica que sus trabajos les demandarán en el futuro.
En Argentina 6 de cada 10 alumnos termina el secundario en tiempo y forma. El próximo gobierno deberá acordar políticas educativas a largo plazo, que planteen escuelas asociadas al conocimiento que los jóvenes necesitarán en sus puestos laborales. Pero por sobre todo, políticas educativas de calidad, vivan en la provincia que vivan”. 

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

 

El tigrense busca aliados, no importa quienes y que prontuario carguen. El acercamiento a un señor feudal como Rovira demuestra ausencia de escrúpulos. “Poder convivier renovadores, peronistas, radicales, sectores del mundo del trabajo, empresario, requiere de nosotros un acto de generosidad. De estar dispuesto a correrse, de dar un paso al costado, de liderar si hace falta pero en definitiva de darle un rumbo al país” expresó a canal 6 de la capital provincial.

Anticipó que en caso de ser Presidente, si le toca firmar la baja “de un impuesto que castiga a los que venden trabajo argentino al mundo, bienvenido sea. Porque es una vergüenza que un país que necesite dólares castigue, por arriba de los impuestos, a aquellos que generan los dólares por vender trabajo. Castiguemos a los que timbean. Por qué no le cobramos impuesto a los bienes personales a los que tienen la plata afuera. Cien mil millones de dólares en cuentas a la vista de argentinos en el interior pagan menos impuesto” que un ciudadano argentino cualquiera.

Afirmó que el problema más serio que tiene “esta mirada gerencial de muchos de los funcionarios” de Cambiemos “es que creen que el Estado es un estorbo.

 

Massa en Misiones: “A la Argentina le tenemos que dar una alternativa”

 

“Tenemos que salir de esta idea de la Argentina que ajusta, que se pelea y que transforma al Estado en un botín de guerra en el que roban, porque eso no va más” señaló.

Con una extensa agenda de trabajo desarrollada en el día de hoy, Sergio Massa dialogó con integrantes de la Cámara Pyme de construcción, de la Cámara de mujeres empresarias y visitó  una escuela de Robótica de la capital misionera. Allí, destacó que “Misiones está haciendo punta en la educación del futuro y este ejemplo lo tenemos que replicar en toda la Argentina”.

Sobre su relación con Hugo Passalacqua, resaltó que “venimos trabajando muy bien con el gobernador, con Carlos Rovira, con los legisladores de Misiones y con la diputada Morales”, y  añadió: “Estamos convencidos que tenemos que construir una nueva mayoría. Desgraciadamente el gobierno de Macri erró en el camino económico y generó situaciones dolorosas, como que cierran 25 Pymes por día”.

Consultado por el escenario electoral, explicó que “seguir discutiendo el pasado es la trampa en la que el Gobierno nos pone permanentemente. Tenemos que dejar el pasado atrás y construir el futuro de la Argentina. Tenemos que salir de este gobierno que solo nos trajo empobrecimiento, cierre de Pymes, endeudamiento y problemas económicos”, indicó.

En ese sentido, enfatizó: “Nosotros estamos construyendo algo distinto. Tenemos que mostrarles a los argentinos que tenemos el coraje para hacer la Argentina que queremos. Argentina necesita salir de la discusión de sus fracasos, que nos divide permanentemente y empezar a construir acuerdos en serio. Argentina necesita políticas de Estado claras en materia de ciencia y educación, de lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, de generación de empleo y en el cuidado de los jubilados. Tenemos que salir de esta idea de la Argentina que ajusta, que se pelea y que transforma al Estado en un botín de guerra en el que roban, porque eso no va más”.

Por último, sostuvo: “Creo en una Argentina en la que el desarrollo federal sea parte de la agenda y salgamos de discusiones y escándalos que no nos llevan a ningún lado. A la Argentina le tenemos que dar una alternativa”.

La agenda de Massa en Misiones continuará el día de mañana, con una visita al  Parque de la Salud, el centro médico de alta complejidad integrado por 16 instituciones de la Provincia.