SAN JOSE. La presentación se realizó este jueves en la chacra del productor Manuel Holobate, en la localidad sureña de San José.
La industria obereña Lory Máquinas, presentó una “barra de corte” para cosechar yerba mate: se trata de un complemento que se puede adaptar a una cosechadora de té.
Las primeras pruebas realizadas días atrás del prototipo que comenzó a tomar forma tres años antes, a partir de adaptaciones mecánicas hechas por el productor; se realizaron en un yerbal de 3 años en la localidad de San José. Son plantaciones previstas para cosecha mecanizada con espacios adecuados para la maquina. Arrojaron un rinde de 2 mil kilos de hoja verde por hora y esperan tenerla disponible para marzo del próximo año a un costo estimado de 600 mil pesos.
“Es una herramienta que diseñó David Lory pensando en un productor chico que pueda adaptar una cosechadora de té (a la yerba) con estas barras que van haciendo la poda”, comentó Jorge Lory en diálogo con el medio Frontera Jesuita. “Además en las plantaciones de 3 años realizamos una poda para que la yerba se vaya formando para las cosechas de los próximos años”, agregó el metalúrgico.
El equipo de Maquinarias Lory hizo la presentación dónde los técnicos contaron detalles de esta nueva tecnología desarrollada en los talleres ubicados en avenida Dos Bosco de Oberá.
La cosecha tradicional de yerba, a diferencia del te se realiza en casi toda la provincia de forma manual (tareferos). Se operan máquinas cosechadoras en plantaciones del norte de la provincia de Corrientes, pero sus valores son bastante elevados.


3 comentarios sobre “Lory desarrolló una cosechadora de yerba de hasta 2 mil kilos por hora”
Los comentarios están cerrados.