Vecinos reclamaron a Passalacqua por las tierras usurpadas durante la inauguración de la Quinta

OBERA. Pasadas la 19 horas el Gobernador Hugo Passalacqua inauguró el nuevo edificio de la seccional Quinta con la presencia del Intendente Carlos Fernández, el diputado provincial Roberto Rocholl, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Cháves y demás autoridades; tras la ardua insistencia de vecinos que realizaron un abrazo simbólico el pasado 15 frente al nuevo edificio de la comisaría Quinta para reclamar la puesta en funcionamiento de la estructura lista desde hace 6 meses.

Está ubicada entre Villa Stemberg, Cien Hectáreas y San Miguel. Los tiempos políticos venían retrasando su puesta en uso, mientras los lugareños padecen la inseguridad creciente en el barrio.

Resta la incorporación de más móviles y personal ya que actualmente cada comisaría solo cuenta con un vehículo y cinco uniformados por turno, en caso de romperse el único móvil a disposición, tiene que pedir uno  prestado a otra dependencia policial.

En el mes de mayo, vándalos rompieron los vidrios y forzaron puertas derivando en la apertura de un sumario. La empresa constructora no los reemplazó hasta tanto no tener fecha de inauguración porque los volverán a romper.

Por otro lado, vecinos del barrio 180 aprovecharon el acto para reclamarle al mandatario por la inacción de la juez Alba kunzmann de Gauchat sobre las tierras usurpadas frente al complejo habitacional desde el mes de Septiembre; con carteles bajo la consigna “vecinos afectados por la usurpación, pedimos que la jueza Gauchat emita la orden de desalojo ya!”  manifestaron desde la plaza frente a la sede policial.

Si bien la magistrada ordenó el desalojo de uno de los predios tomados (perteneciente al Gastronómico Carlos Larré) los otros terrenos continúan usurpados y no se cumple la orden de no innovar, es decir impedir nuevas intrusiones en el barrio.