MiSIONES. Alejando Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones, indicó que solicitaron a Nación la creación de un sistema de «Lojas Francas» en las ciudades de Misiones que limiten con Brasil. «No estamos pidiendo que nos regalen algo, estamos solicitando condiciones dignas para poder trabajar, poder cumplir y para poder honrar las deudas», aseguró en declaraciones a LT 4.
«Hoy las Pymes deben al sistema financiero más de 500 mil millones de pesos. Los planes de pagos de la Afip se caen porque no hay caja no hay fondos», resaltó el titular de la CEM. Y sostuvo su reocupación por la Ley brasileña que promueve “Lojas Francas” que en breve regirá en las ciudades fronterizas del sur del vecino país.
En tal sentido, consideró que «afectará directamente en la economía provincial por el intercambio comercial, considerando que Misiones comparte más del 90 por ciento de sus límites». Lo que a su vez, profundizará la pérdida de competitividad e insistió con la implentanción del artículo 10 de la Ley Pyme, que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a implementar programas tendientes a compensar a micros, pequeñas y medianas empresas en las zonas de frontera. «Ahora hablan de una nueva ley, pero por qué no reglamentan la que ya está», se preguntó el contador.
Haene, a su vez, indicó que en la nota entregada al ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, también solicitaron una representación del Banco Bice, para operar en Posadas: «que se respete los 3 pesos por dólar para las exportaciones y lograr un cupo importante de bancos que atienden cartas de venta y compra de cheques de pagos diferidos para empresas misioneras y la sobre todo la posibilidad de tomarse la franquicia fiscal del 10 % que vence el 31 de diciembre». (Agenciahoy)
