Excluyen a un comercio del programa “Ahora Misiones” por el cobro indebido de intereses

MISIONES. A través de la Resolución Nº 879, el Ministerio de Hacienda dispuso la exclusión de la casa comercial dedicada a la venta de productos de iluminación, materiales eléctricos, telefonía celular e informática ubicada sobre la calle Junín, de Posadas, del programa “Ahora Misiones” creado por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1066/18 durante su vigencia conforme el Decreto 1386/18. Según menciona el texto se confirmó el incumplimiento por parte de Electro Misiones S.A. de las pautas del convenio firmado en el marco de la iniciativa que tiene como objetivo el incentivo al consumo y promover las ventas.

En otro artículo de la norma establece que se comunique a la empresa en cuestión de la medida dispuesta y también a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, a la Confederación Económica de Misiones, al Banco Macro S.A. y al Banco de la Nación Argentina.

La sanción que se dispone consiste en excluir a la firma Electro Misiones S.A. del programa “Ahora Misiones”, la cual es independiente de las que correspondieran en materia de comercio interior, Ley de Lealtad Comercial Nº 22.802, Ley de Defensa del Consumidor Nº24.240 y modificatorias, competencia exclusiva de la Dirección de Comercio Interior Defensa del Consumidor y sus dependencias.

Además, la Secretaría de Hacienda resolvió excluir del programa al comercio de artículos informáticos Anyway por el cobro indebido de intereses en las cuotas sobre la compra realizada. Así se trate de 6 o 12 cuotas.

 

Dos empresas fueron excluídas del Ahora Misiones por recargos de intereses indebidos