Da Silva se ubicó 2° en los 10K del Media Maratón de Encarnación

ENCARNACION. El obereño Agustin Da Silva finalizó en la segunda ubicación en la modalidad 10K del Media Maratón del Asfalto que se disputó el sábado 24 pasado en Encarnación. El ganador fue Fabián Manrique con 31:45:88 en una competencia con más de 30 años de trayectoria.

Entre los corredores estuvieron atletas del PMC y Quince Millas (Brasil), quienes hace más de 10 años participan. También estuvo la octogenaria de Ñandú Club de Capitán Miranda, doña Eusebia Vega, quien no se pierde la competencia hace 12 años.

El inicio del Media Maratón se remonta a 30 años cuando comenzaron a asfaltarse las primeras calles de la ciudad. El ideólogo de la competencia, el comunicador itapuense Carlos González Arias, no solo diseñó el trazado de su primera edición para que el itinerario se desarrolle totalmente sobre el pavimento, sino que además le dio el nombre a la carrera como Maratón del Asfalto.

“Muy buena carrera este fin de semana. Contento con un segundo puesto en los 10k, un gusto porder compartir una carrera con el ganador Manrique Fabi. Gracias a mi Familia, seguimos sumando para los que se aproxima con Martin. Gracias a todas las personas que hacen posible que pueda competir. Gracias Ari por la buena onda y a Daniel por alojarnos en su casa”, comentó Agustín.