Feria “Sin Fronteras-Yacyretá emprende”

POSADAS. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acompaña a cien emprendedores en la puesta en marcha de la Feria “Sin Fronteras-Yacyretá Emprende”, que se realizará el 1° de diciembre, en la Plazoleta del Papa, de 16 a 22.

En la Feria se presentarán los productos de elaboración artesanal en cuatro sectores: gastronomía, textil, artesanías y servicios. Los cien emprendedores que muestran sus propuestas trabajaron durante el año con el área de Economía Social de la EBY con el objetivo de promover sus productos en el mercado local.

“La producción regional es esencial para el fortalecimiento de la economía. Por eso estamos comprometidos en apoyar y acompañar el esfuerzo de nuestros productores artesanales”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling.

Durante la feria, un grupo de promotores ambientales enseñarán a los visitantes a reciclar la basura, acciones para el cuidado del medio ambiente y a mantener el orden del espacio.

La Feria contará con una propuesta cultural, con la participación de distintos grupos musicales.

Esta actividad se enmarca en una de las metas comprometidas por Yacyretá con CIFAL Argentina, entidad de las Naciones Unidas, para avanzar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°2, “Hambre Cero”.