La policía y los vecinos del barrio Yerbal Viejo acordaron más acciones para mayor seguridad

OBERÁ. La Policía Comunitaria y la seccional Segunda de Oberá se reunieron el pasado viernes con vecinos del barrio Yerbal Viejo de esta ciudad, el encuentro se enmarcó en el trabajo en conjunto que vienen realizando para abordar en forma integral distintas problemáticas que se registran en el lugar.
En la oportunidad se acordó profundizar el trabajo que se lleva adelante para la prevención de hechos delictivos. Paralelamente se planificaron actividades concretas que se llevarán a cabo en dicho barrio.
En la reunión participaron el jefe y segundo jefe de la mencionada seccional y jefa de la división Policía Comunitaria. Asimismo estuvieron vecinos del lugar encabezados por el presidente del consorcio vecinal.
En esta ocasión se abordaron diferentes temas relacionados tanto a la seguridad como con otras cuestiones de índole social.
A la vez proyectaron actividades de fortalecimiento familiar e integración de los vecinos de diferentes barrios. Este trabajo lo viene realizando en forma sostenida la Policía Comunitaria, con el equipo interdisciplinario y el apoyo de otras dependencias de la Unidad Regional II.
La mencionada modalidad de trabajo preventivo genera un efecto positivo en la comunidad, especialmente en los niños y adolescentes, ya que las actividades desarrolladas están destinadas a que se integren y relacionen entre sí, con el objetivo de fortalacer los lazos sociales.