Cumbre de “Alternativa Federal”: Passalacqua se alió con el peronismo de cara a las elecciones 2019

BUENOS AIRES. Los “cuatro galanes” del peronismo: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti formalizaron su alianza Alternativa Federal con varios gobernadores a partir de un evento en la Casa de Entre Ríos.

En el marco de la reunión de Alternativa Federal en la casa de la Provincia de Entre Ríos, el senador Miguel Ángel Pichetto habló sobre la política actual y las propuestas que plantea la oposición de cara a las Elecciones 2019.

“Nosotros no hablamos de tercera posición, estamos hablando de la construcción de una propuesta política para la Argentina. Nos juntamos con gobernadores. Este es el espacio de Alternativa Federal, que empezamos a construir hace casi un año en Gualeguaychú”, dijo Pichetto.

La reunión en la Casa de Entre Ríos, que tuvo como anfitrión al gobernador Gustavo Bordet, que recibió a sus colegas Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), además de Miguel Pichetto y Sergio Massa.

Y agregó: “Con muchos compañeros estamos trabajando con una propuesta del peronismo para construir un modelo económico, planteos que tengan que ver con la realidad social, sacar al país adelante, reconciliarnos con muchos sectores de la sociedad con los cuales tuvimos mala relación en el gobierno anterior. Construir un proyecto con figuras como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, el de Salta Juan Urtubey, el de Tucumán, Juan Manzur. Muchas figuras importantes del PJ”.

Consultado sobre otras reuniones del Partido Justicialista, Pichetto sostuvo: “No voy a hablar mal de otros. En la Argentina se construyen discursos hablando mal de otras personas. Nosotros tratamos de construir ideas y propuestas para el país. Debatimos ideas, un compacto de ideas”.

“La unidad es un fin loable, pero más importante es tener identidad. No queremos volver atrás, al pasado. Es un ciclo cumplido, que está más para la valoración histórica que la evaluación periodística”.

“Recorriendo las provincias como lo estoy haciendo yo y otros compañeros. Estamos recorriendo la provincia y hablando con la gente. Es la única manera que entiendo como se hace la política”, agregó sobre el kirchnerismo sin mencionarlo.

En cuanto al gobierno de Mauricio Macri, Pichetto sentenció: “Lo veo con dificultades al gobierno, dificultades económicas. Mayor complejidad en lo social”.