$2.460.000: Nittmann solicitó incrementar 23 % el Presupuesto de la Defensoría del Pueblo en 2019

OBERÁ. Patricia Nittmann se reunió con los ediles para presentarles el Presupuesto de Gastos y Recursos para la Defensoría del Pueblo obereña. La Defensora del Pueblo señaló que el Presupuesto se fijó en $ 2.460.000 para el próximo año, respetando el Pacto Fiscal sin superar el 23% de incremento con respecto al año en curso.

La Defensora del Pueblo señaló que en la reunión informó cual es el servicio que se está brindando, cuantos empleados trabajan allí, como se invertirá ese dinero en cuanto a los distintos servicios, alarma, página web, asesoría legal junto a otras retribuciones a terceros y alguna compra de mobiliario que aún les está faltando. Nittmann indicó que el presupuesto para el próximo año de la Defensoría del Pueblo es muy austero, “estamos viviendo un momento de crisis, no solamente a nivel local sino, a nivel nacional, así que hay que ser muy cuidadosos, hay que tratar de gastar lo menos posible, sin dejar de cumplir las funciones para la cual fuimos elegidos”.

El primer presupuesto de la Defensoría del Pueblo, correspondiente al 2018 se fijó en 2 millones de pesos, “le dije a los Concejales que es un número que se puso sin existir básicamente la defensoría y este año se tuvo que pedir ampliación presupuestaria porque bueno, obviamente por un tema de inflación, los números no cerraban. En cuanto al presupuesto del 2019, se lo ajustó en un 23 %, no más que eso. Por eso digo que es muy austero, porque dadas las distintas actividades y las necesidades que tiene la Defensoría en sí para poder llevar a cabo su objetivo principal, los gastos son pocos, lo justo y necesario, ajustándonos también al Pacto Fiscal”, explicó la Defensora obereña.

Patricia Nittmann señaló que el próximo año pretende llevar a cabo la implementación de los programas La Defensoría en tu Barrio y La Defensoría en tu Escuela, “la Defensoría en tu Barrio es un programa muy importante porque así nos acercamos a los barrios y conocemos las necesidades que hay en ellos directamente desde sus protagonistas a fin de poder articular luego los medios para poder dar alguna solución a los vecinos. La Defensoría en tu Escuela es un programa que lo implementamos ahora en los meses de octubre y noviembre, que consiste en ir a las escuelas secundarias y dar charlas pedagógicas, charlas interactivas a alumnos del secundario contándoles de que se trata esta nueva herramienta constitucional para que luego puedan explicar en sus casas y hacer de efecto multiplicador de que se trata la Defensoría”.

Un comentario sobre “$2.460.000: Nittmann solicitó incrementar 23 % el Presupuesto de la Defensoría del Pueblo en 2019

Los comentarios están cerrados.