Moreno lanzó en Misiones su precandidatura a Presidente por “A Puro Peronismo”

POSADAS. El polémico ex funcionario del kirchnerismo, Guillermo Moreno estuvo en la capital de Misiones para lanzar su precandidatura a Presidente de la Nación por el espacio que bautizó como “A Puro Peronismo”.

Ofreció una conferencia de prensa en un hotel céntrico el viernes y encabezó un acto en el Sindicato de la Madera, ocasiones en que esbozó un programa de gobierno y criticó con dureza la gestión de la alianza Cambiemos y en especial al presidente Mauricio Macri.

Al referirse a la administración macrista Moreno dijo en forma directa que el gobierno “está terminado”, motivo por el cual se pronunció a favor de la conformación de un “gran frente electoral que reúna a todos los peronistas”, cuyos candidatos se elegirán con la metodología del congreso del PJ para hacerse cargo en 2019.

Con respecto a la gestión macrista señaló que “hay que evitar el final cruento de este gobierno”, pero “llegó la hora de que el partido radical abandone la alianza Cambiemos, de la misma manera que Alfonsín lo llamó a De la Rúa y dio por terminado ese gobierno”.

“Ahora el presidente de la UCR tendría que llamar a Macri y anunciar que se van de Cambiemos”, señaló ya que “no se puede esperar que el PRO solo pueda hacer algo. A partir de ahí se sumarían las mayorías y las minorías en el Congreso y tendríamos un gobierno de transición que llame a elecciones”.

Moreno consideró que el desenlace descrito sería inevitable porque “estamos en una súper crisis”, dijo, en la cual “están dados los desequilibrios macroeconómicos que terminaron con el gobierno de Alfonsín en términos fiscales y también los que hicieron colapsar al gobierno de De la Rúa”.

Con respecto a su programa de gobierno que impulsará con el empresario Pablo Challú como segundo, dijo que “el peronismo le debe al pueblo argentino un modelo de desarrollo económico nacional y popular, permanente y sustentable pero con orientación hacia la producción”.

Dicha iniciativa, que a su criterio se complementaría con los hechos de la presidencia de Perón y parte del kirchnerismo, reemplazaría a los modelos con orientación al consumo “que se agotan rápidamente”. En otro tramo, pronosticó que no habrá otros cuatro años de macrismo porque “se generó un espacio económico en el que nadie gana plata”. (Fuente: La Voz de Misiones)