Pitana candidato a diputado por la Renovación: “Sería una linda opción en la vida que uno tiene”

POSADAS. El árbitro mundialista Néstor Pitana admitió que podría ser candidato a un cargo electivo el año próximo por el Frente Renovador de la Concordia, aunque por ahora “sólo pienso en recuperarme y volver a las canchas”, dijo.

Pitana, quien es oriundo de la localidad misionera de Corpus, fue entrevistado en el programa El Show de los Impactos de la FM Show de Posadas, ocasión en que fue consultado acerca del ofrecimiento para ocupar un lugar expectante en las listas de candidatos del oficialismo provincial.

Sin embargo, comentó que la posibilidad de aceptar la propuesta “es una cuestión que debo charlarlo con la familia. Sería una linda opción en la vida que uno tiene. Si lo convocan para una posición tan linda como ser diputado, obviamente que no voy a decir que no”.

Si bien “Nito” no dio precisiones acerca de la categoría en que se postularía, si nacional o provincial, explicó que actualmente “me debo al arbitraje, mi familia me conoce en esto”, pero “uno cree que toda esta trayectoria, experiencia, conocimientos, que ha adquirido en esta carrera, por qué no volcarlos en la política. Tampoco es una cosa descabellada”.

Los panelistas destacaron las virtudes del árbitro y su perfil como persona, a lo que éste respondió: “son actitudes que uno tiene dentro y fuera de la cancha, como en mi casa, o ustedes dentro y fuera del estudio, y las puede volcar. Me enseñaron los valores de mis padres y trato de seguir en la misma línea”.

Pitana agregó que las mismas enseñanzas procura transmitir a sus hijos, pero así como “ustedes como periodistas, el vecino, yo como árbitro tenemos errores y hay que reconocerlos para tratar de ser mejor vecino, mejor padre, mejor tío”.

Pero remarcó que “una de las condiciones, si uno es político, es levantarse y tratar de ser mejor político, mejor diputado o intendente para levantar este país”, tras lo cual volvió sobre el ofrecimiento que le hicieran desde el frente Renovador misionero.

“Uno obviamente que tiene inquietudes de tratar de volcar esta humilde experiencia al plano político, no por ser demagogo o burócrata, pero hubo charlas, ofrecimientos”, admitió ante la insistencia de los entrevistadores.

Y reiteró que “hoy las energías están puestas en que vuelva lo más rápido posible a una cancha de fútbol. Hubo ofrecimiento, acercamiento, charlamos, pero uno como un ciudadano puede hacerlo”, dijo. (Fuente: lavozdemisiones.com)