El 95% de los argentinos subsidia al 5% que vuela en Aerolíneas y Austral

BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri le pidió a los gremios de trabajadores de Aerolíneas Argentinas en medio del paro que afectaba a cientos de pasajeros que “se sienten” a negociar con las autoridades para que la empresa deje de necesitar aportes del Estado nacional y advirtió que “no es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar” por la compañía.

“Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses”, señaló Macri.

Durante el acto de inauguración de un hotel en la localidad bonaerense de Pilar, el jefe de Estado se pronunció de esa forma al hacer referencia a un paro que afectaba vuelos de Aerolíneas.

“Todos los meses hay nuevos argentinos que vuelan por primera vez, pero siguen siendo menos del 4% o 5% del total de la población. No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”, dijo Macri.

El jefe de Estado sostuvo que “este último mes” el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, “tuvo que girar más de $1.000 millones a Aerolíneas para pagar sus salarios”, y aclaró que esa cifra son más de dos metrobuses.

“Le pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades para que lo antes posible, meses, un año más, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al Gobierno nacional”, señaló Macri.

El mandatario aseguró que las compañías extranjeras que operan en el país “viven con los pasajes” que venden.

El mandatario encabezó el acto acompañado por Dujovne el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el intendente de Pilar, Nicolás Nicolás Ducoté.

“Tenemos que seguir con la revolución de los aviones”, afirmó el Presidente, quien además enfatizó que “empezamos a ser de verdad un país federal”, al destacar la red de vuelos interprovinciales, que actualmente conectan a 12 provincias.

“Los argentinos entendimos que lo que vivimos para atrás tiene que ver con que gastábamos lo que no teníamos”, indicó el mandatario.

Previo a la visita al nuevo Hotel Hilton, Macri participó de la inauguración de la nueva sede del centro médico Diagnóstico Maipú de Pilar, que ofrecerá a los pacientes servicios con alta tecnología.