Desalojaron terrenos usurpados en Stemberg por orden de Gauchat

OBERA. Finalmente y tras casi dos meses de reclamo, durante la mañana del viernes, personal policial de la comisaría Cuarta, custodió  una parte de las tierras usurpadas el pasado sábado 8 de septiembre, mientras el propietario de esos lotes, Carlos Larré, conocido Gastronómico de la ciudad y su personal obrero, quitaron las carpas y casillas colocadas provisoriamente en aquella ocasión.

El procedimiento se ejecutó cerca de las 8 de la mañana, de forma rápida por orden de la jueza de Instrucción Uno, Alba Kuzmann de Gauchat. El predio estaba vacío, en una de las casas encontraron un inodoro, ventanas y muebles viejos. Bajo las carpas un colchón mojado, y otra estaba sobre un bañado inaccesible. Cabe recordar que ya  no es época de tarefa, por lo que quienes intrusaron este predio, simplemente volvieron a sus viviendas donde habitaban anteriormente.

“Personal de la cuarta vino a verme porque la jueza dio la orden, fuimos temprano y mientras la policía custodiaba, nosotros sacamos todo lo que había, eran cuatro carpas y una casita, no quedó nada, tiramos todo en la calle y pusimos tejido, ahora está cercado, la policía tomó fotos y dejó asentado que eso es mi propiedad” contó Larré quien hace más de un mes ya había presentado la documentación con título e impuestos al día.

 

Lindante se encuentran las tierras de Vivina Baez, quien también estuvo presente como testigo, y en sus tierras personal policial detectó a tres casillas habitadas, en una halló a una pareja durmiendo. En total 5 personas recibieron la notificación de la justicia y deberán presentarse el lunes frente a Gauchat para explicar su presencia en esa propiedad privada. Se estima que el desalojo de este predio será la próxima semana posterior a una querella que se dará frente al defensor de Hugo Silva.

Aún restan otros dos terrenos usurpados. Sobre avenida Yerbal Viejo y Balcarce, adyacente a la escuela de Mirta Abreu, espacio destinado a la construcción de la tan necesitada escuela secundaria (BOP) para los habitantes del barrio de viviendas Iprodha; y otro lote en la parte superior que tiene por dueño a un ingeniero de apellido Petersson que se divide en dos, y una tiene como destino ser salita de primeros auxilios. Este último es el espacio más afectado por las tomas, donde cada semana se registra personas bajando tablas, techos y hasta heladeras.

Mientras tanto, el dirigente tarefero Silva continúa detenido en la seccional Cuarta por incitar a la toma de estas tierras.