Los R$ 81 millones presupuestados para el puente San Javier-Xavier fueron destinados para ampliar la BR116

SAN JAVIER. Los R$ 81 millones de reales obtenidos en el presupuesto del año pasado en Brasil fueron transferidos para la ampliación  de la ruta BR 116 que une Porto Alegre -Santa Catarina.

 

A pesar del arduo trabajo  para no perder los  recursos destinados en  el año 2017 para la construcción del puente Poto Xavier San Javier, el   presidente de  la Asociación de los Municipios de las Misiones (AMM) Paulo Peixoto, afirmo a “Radio misionera” que los   recursos  de R $ 81 millones de reales conquistados el año pasado fueron  repasado esta  semana para la ampliación  de la  BR 116.

De todas maneras los  líderes de la región siguen confiados en reconquistar los valores perdidos  y ya destinado a la duplicación de la carretera 116.

La posibilidad de la perdida de los recursos ya era comentada hace unas semanas. El 6 de octubre el ministro jefe, Carlos Marun, estuvo en Porto Xavier con alcaldes de la región, donde   había anunciado si  no se llegaban con los plazos estipulados, el dinero sería redestinado.

Según Peixoto  presidente de la Asociación de los Municipios de las Misiones (AMM), nuevos recursos serán convocados el día 30 de octubre, fecha en que habrá votación de los proyectos en Brasilia. Existe el valor de R $ 169 millones, divididos en tres prioridades. “El sueño está cada vez más cerca”, citó Peixoto.

Los alcaldes brasileños  están buscando estrategias con sus diputados en Brasilial en busca de votos para el proyecto. De nuevo, el diputado Darcísio Perondi (MDB) está al frente de las negociaciones. (La Misión Digital)