Realizan capacitación de Sistema de Información Geográfica y OpenStreetMap a personal municipal

OBERA. Por iniciativa de la Dirección de Vinculación, Desarrollo Económico y Estratégico, a través del PEO realizan un curso/taller de Sistemas de Información Geográfica y OpenStreetMap para todos los equipos de técnicos de la Municipalidad, con especial énfasis en quienes manejen información territorial y estratégica.

Los Objetivos son: Profundizar en las competencias básicas para la edición de la base de datos geográfica de OpenStreetMap y la búsqueda, extracción, reutilización y presentación de los datos sobre ésta plataforma.

El curso durará dos jornadas el 18 y 24 de Octubre, se realizará en la Oficina del Plan Estratégico; lo dicta el Mgter. Carlos Brys de la Dirección de Modernización de la Gestión y

Gobierno Electrónico del Gobierno de la Provincia Misiones, contando con el apoyo del INFOGEP Vicegobernación.

“Los técnicos que participan del taller manejan datos e información territorial día a día, a través de esta capacitación el objetivo es comenzar a incorporar esos datos en una gran plataforma de uso libre y colaborativo como es el Open Street Map. Este curso es para conocer los conceptos y herramientas tecnológicas; para finalmente estandarizar y organizar el trabajo de todos. Nuestro principal objetivo es lograr que los distintos sectores de la municipalidad utilicen estas herramientas de mapeo e incorporen las tecnologías que se utiliza hoy en todo el mundo. Estas actividad es consecuencia de uno de las acciones estratégicas de la Línea Amarilla del PEO que refiere al fortalecimiento institucional del Municipio y promover la formación técnica profesional y permanente del personal municipal”. Indicó, Edgardo Amaro, Encargado del Plan Estratégico Oberá.