Atletas obereños se subieron al podio en Neuquén

NEUQUEN. Los obereños Mahira Bergallo, Leonel De Jesús, Fabian Espindola y Anayeli Dino se encuentran participando juntos a otros atletas, del Torneo Nacional de Atletismo Adaptado con Parálisis Cerebral que se lleva a cabo en la ciudad de Neuquén y es organizado por la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral.

En la primer jornada de hoy, Mahira Bergallo se consagró sub-campeona argentina en 100 metros lanos de la categoría T35. Leonel de Jesús finalizó sub-campeón argentino en 800 metros llanos en la categoría T37. Por su parte, Fabian Espindola se consagró campeón nacional en lanzamiento de la bala en la categoría T32 y Anayeli Dino finalizó campeona nacional en 100 metros llanos y sub campeona nacional en lanzamiento de la bala.

Las pruebas del Torneo Nacional de Atletismo Adaptado con Parálisis Cerebral, continuaran mañana por la mañana en Neuquén, donde los obereños seguirán con las competencias.

Bergallo, De Jesús, Espindola, Dino y otros atletas forman parte de la Escuela de Atletismo Adaptado de Oberá para personas con discapacidad, que está a cargo del profesor Jorge Flores. Ambos atletas son participantes de los Juegos Deportivos Misioneros y representantes de la provincia en los Juegos Nacionales Evita. Asimismo, tienen experiencia en competencias internacionales, exactamente en Brasil, con la Selección Argentina.