Pedrozo afirmó que Passalacqua puso dos colectivos para llevar tareferos a la protesta en Buenos Aires, Sereno apareció como “trabajador yerbatero”

BUENOS AIRES/MISIONES. Al menos tres colectivos con tareferos salieron de Oberá el martes para protestar frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires por el subsidio interzafra.

Durante la manifestación, el Canal C5N entrevistó al diputado del PAyS Martín Sereno y lo rotuló como “trabajador yerbatero” que declaró “no podemos vivir con 2.300 pesos por mes”, lo que fue motivo de burlas y repudio para con el legislador en su aprovechamiento político de la protesta, quien además cobra una cifra 50 veces más a los expresado textualmente.

 

Al respecto, Jorge Pedrozo, referente del FOL en diálogo con LT 4, aseguró que dos de los ómnibus dispuestos para el traslado de los  peones rurales los dispuso el gobierno provincia.  “La boleta de luz me vino 2.570 pesos y el subsidio es de 2.300 pesos, no me alcanza ni para pagar la energía eléctrica”, ejemplificó Pedrozo.

 Estiman que 17 mil familias trabajan en la cosecha yerbatera y que no todos tienen el beneficio de seguir con trabajo.

Desde Oberá salieron 3 agrupaciones, CCC, Movimiento Evita y el Fol, que sumaran fuerzas con las delegaciones de capital para generar un mayor impacto en el reclamo.

Tras una reunión con representantes de la cartera que conduce Carolina Stanley, tuvieron el compromiso de asistencia con mercaderías por un monto mensual de 2.350 pesos que se sumaría a la ayuda interzafra de 2.300 pesos.

 

La imagen puede contener: una o varias personas