Tealeros pidieron urgente a la Defensoría intervenir para que se cumpla el precio de $ 1.65; la mayoría apenas cobró $ 0.60

OBERA. Se desarrolló una importante reunión en la Defensoría del Pueblo de Oberá, dónde la Defensora Patricia Nittmann y el asesor legal Hugo Lesiuk, recibieron a miembros de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (Apam) y el Movimiento del Agro de Misiones (MAM).
“Los productores tealeros nos pusieron al tanto de la problemática actual que está viviendo el sector tealero de nuestra provincia. Son alrededor de 5 mil productores primarios de té que se ven castigados al no percibir por su producto el precio de referencia”, explicó Nittmann.
Ambas agrupaciones solicitaron a la Defensoría en forma urgente y que por medio del trabajo en conjunto las con las demás Defensorías de la provincia, se apoye el pedido de intervenir ante las autoridades correspondientes para que se respete el precio de garantía que para la cosecha 2016 – 2017 se había fijado en $ 1.65 pesos por kilo de té.
Además la mayoría de los productores en este lapso de tiempo recibieron $ 0.60 centavos, por debajo del precio fijado.