Macri inauguró el Centro de Primera Infancia construido con USD 400 mil de las valijas de Antonini Wilson

https://web.facebook.com/infober.intv/videos/1826696094112869/

 

 

VILLA BONITA. Pasada las 13.30, arribó a Oberá el Presidente, Mauricio Macri quien se dirigió junto al gobernador Hugo Passalacqua al Centro de Primera Infancia (EPI) “La Casa de los Gurises” para dejarlo inaugurado. Además participó el ministro de Justicia German Garavano.

El acto con la presencia de funcionarios locales y dirigentes de Cambiemos, se concretó a las 14.30 horas. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación construyó dos Espacios de Primera Infancia (EPI) en las localidades de Tafí Viejo, Tucumán, y en Villa Bonita, departamento de Oberá, a través de obras financiadas con partidas específicas que fueron puestas a disposición del Estado Nacional por parte del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, en el marco de la causa Nº 758/2007, caratulada “Antonini Wilson, Guido Alejandro s/ infracción Ley Nº 22.415”.

El subsidio fue otorgado en diciembre y la obra comenzó en los primeros días de este año en un terreno en Villa Bonita, a partir del convenio firmado con la Asociación Civil Comedor y Guardería Infantil Pamperito, a cargo de Ana Méndez.
Los fondos -790.550 dólares-  fueron decomisados por el Juzgado Nacional Penal Económico N° 2, que instruyó a Jefatura de Gabinete de la Nación que estableciera cuáles serían los mejores fines sociales reparatorios para ese dinero. Impulsado por la ministra de Desarollo Social Carolina Stanley, se decidió destinarlos en su totalidad a financiar la construcción y puesta en marcha de dos Espacios de Primera Infancia en las provincias de Tucumán y Misiones.
Cada uno de los EPI fortalecerá el desarrollo de 400 niños y niñas de 45 días a 4 año de edad, en dos turnos (mañana y tarde), en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, quienes además de la formación y estimulación temprana, recibirán desayuno, almuerzo y merienda (según el turno).