Vecinos de barrio Oeste sin agua porque se quemó la bomba hace meses

CAMPO VIERA. Barrio Oeste de Campo Viera, es un asentamiento con mayor cantidad de personas, en su mayoría, de escasos recursos.
Allí, cada jueves de por medio tendrán a su favor, el programa municipal “Precios Cuidados”, a través de la venta de productos de la chacra a cargo de feriantes locales.
Pero sin embargo, y pese a que no hace mucho tiempo a través del Programa de Mejoramiento Barrial ( PROMEBA ), ese barrio se vio beneficiado por obras de cordón cuneta, empedrado, veredas,etc y con tanque de agua para cubrir a un buen sector del mismo, ya hace unos meses que se descompuso la bomba extractora de agua y sus vecinos comenzaron a sufrir la falta de ese vital líquido.
La presidenta de la Comisión del SOS de ese barrio, Nilda Alejandra Batista ( foto ), junto a la secretaria Eveling Leonella Elegeda decidieron salir “puerta por puerta, casa por casa a pedir ayuda monetaria a los vecinos para arreglar la bomba y podamos volver a tener agua”, señaló Batista.
Agregó que “sabemos que estamos en emergencia hídrica (declarada por la Cooperativa de Agua Potable de la localidad), pero a nosotros nos falta hace mucho más tiempo”, y mencionó los innumerables inconvenientes que esto acarrea a cada poblador.
Batista insistió que ” la falta de agua es el mayor inconveniente que presenta nuestra zona”, y esperan el apoyo de sus vecinos desde hoy.

 

Por Enrique Ruben Cismondi