Reclaman a Gauchat que ordene el desalojo: “presenté título, planos, impuestos al día, todo” y siguen instalándose

OBERA. Carlos Larré, conocido en el rubro gastronómico por su local “Charly and Black” sobre avenida Libertad, es uno de los propietarios perjudicados con las tomas de tierras ocupadas desde hace un mes.

Los usurpadores se asentaron, entre otros, en lotes de su propiedad a metros de calle Balcarce y avenida Yerbal Viejo. En el país donde todo es al revés, la justicia aún no ordenó el desalojo pero sí le exigió presentar toda la documentación que acredite ser propietario de las tierras además de tener incluso los impuestos al día, cosa que ya cumplimentó hace dos semanas.

Larré, uno de los afectados por las usurpaciones manifestó a INFOBER “yo ya presenté todos los papeles, títulos, planos, obras arriba, impuestos, fotos, todo lo que me pidió (la jueza) y también firmé el permiso para que la municipalidad pueda entrar a hacer el censo” y agregó  que los asesores legales le confirmaron que con todo lo que presentó ya debería haberse llevado a cabo el desalojo. Además amplió la denuncia contra Hugo Silva (detenido con preventiva por instigación) y Ricardo Dos Santos, el otro cabecilla en las intrusiones de Stemberg e hizo una tercera ampliación de denuncia en la fiscalía.

Para mañana anticipan juntarse con los vecinos del barrio 180 viviendas, que son los más afectados y otros propietarios de tierras tomadas, para presentarse en la fiscalía y en el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Alba Kunzmann de Gauchat para “ver que pasa, por qué se está demorando todo esto, no hay indicios de movimiento, que sea lo antes posible el desalojo, hasta que éstos (el poder judicial) se muevan, van a tener un edificio en los terrenos” expresó son sorna Larré.

Los frentistas que habitan el barrio Iprodha afirman que son víctimas de insultos y piedras arrojadas a diario en sus casas, sobre todo durante la noche. A esto se suma el humo de los fuegos que realizan quemando vegetación. “Tenemos miedo de salir, de dejar la casa sola” describió una vecina. El sábado último, nuevamente un camión MB 1114 estaba bajando madera para levantar más casillas en uno de los predios tomados.

El primer día que ocurrieran las usurpaciones encabezadas por Hugo Silva, Larré fue avisado que sus tierras fueron ocupadas. Describió que apenas se enteró, fue al lugar y logró convencer al grupo de personas que la tierra es suya, hasta debió mostrarle el título de su propiedad, sin embargo luego llegaron otros, se instalaron y dijeron que no se van a ir porque “les mandaron a meterse” en ese lugar. Alguien que trabaja en la municipalidad les hizo creer que ese predio cerca del arroyo, es de uso público y además mencionaron que Silva era su “representante”.

 

“Vienen pesados y dicen que no se van a ir, que le mostremos papeles de que somos los dueños porque les dijeron que es espacio verde, nos mandan a hablar con su representante que es Silva, tenemos que estar cuidando para que no se meta más gente” narró Larré.

La imagen puede contener: árbol, cielo y exteriorLa imagen puede contener: árbol y exterior

Un comentario sobre “Reclaman a Gauchat que ordene el desalojo: “presenté título, planos, impuestos al día, todo” y siguen instalándose

Los comentarios están cerrados.