Llevaba 10 kilos de marihuana en un colectivo dentro del termo y la maleta

MISIONES/CORRIENTES. Detuvieron a una persona que viajaba en un ómnibus con 10 kilos 158 gramos de “cannabis sativa” ocultos en el interior de termo y entre vestimentas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 95 kilos 423 gramos de marihuana y detuvo a una persona como resultado de dos procedimientos que se llevaron a cabo en las provincias de Corrientes y Misiones.

Ayer, efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” con apoyo de personal del Escuadrón 57 “Santo Tome”, realizaron un operativo cerrojo para dar con un vehículo que evadió un control en el puesto de Alvear y se dirigía hacia la Ruta Nacional Nº 14, sentido Norte-Sur.

Tras rastrillar la zona a la altura del kilómetro Nº 547, los funcionarios hallaron el automóvil abandonado al costado de la ruta, detectando en su interior la presencia de cuatro bultos que contenían 91 “ladrillos”, ante lo cual trasladaron el rodado hacia la Unidad, constatando allí  que se trataba de marihuana dando un peso total de 85 kilos 262 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de los libres dispuso la incautación del estupefaciente, el vehículo y todo elemento para la causa.

En un segundo operativo, personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, desplegados sobre el kilómetro Nº 1551 de la Ruta Nacional N° 12, controlaron un colectivo de larga distancia que se dirigía desde Puerto Iguazú (Misiones) hacia la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

Durante la inspección, los uniformados observaron a un pasajero vistiendo una campera con un tamaño y peso excesivo, lo que alertó a los uniformados. Entre entre las costuras de su vestimenta, ocultaba 86 envoltorios con marihuana. Además, trasladaba en el interior de un termo más droga. Un total de 10 kilos 158 gramos fue decomisado.

Intervinieron en el hecho la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal Eldorado, quien dispuso detener a la persona involucrada y secuestrar la droga.