Se hicieron pasar por empleados de Anses y le sacaron $43 mil a una jubilada

APOSTOLES. Una jubilada de 62 años fue estafada por un delincuente que llamó por teléfono a su domicilio  para informarle que sobre la Ley de Reparación Histórica. Se trata de Nelly Bondarenco,  62 de años, que vive en Apóstoles.

La mujer relató que le indicaron los datos a seguir para cumplimentar trámites aparentemente beneficiosos. Desconociendo la finalidad que persiguían era diferente.

Se sospecha que el simulador contaba con información certera sobre la víctima y así, por telefóno, le indicó los pasos seguir para cumplimentar trámites con la excusa de que tenía 86.600 pesos para cobrar de la Ley de Reparación Histórica.

En primer lugar le hicieron solicitar un préstamo de 15.000 pesos con la excusa de que esa plata serviría supuestamente para recibir el beneficio. Luego le pidieron una tarjeta de un familiar y extrajeron otros 4.000 pesos. No conforme, pidieron otro plástico pero que tenga mayor extensión y así el delincuente se alzó con otros 24.000 pesos, por lo que en total se llevó 43.000

Con el correr de las horas, Nelly se percató que había sido engañada y que no recibiría el dinero entregado.  La anciana realizó la denuncia pero nada se sabe del dinero que fue transferido a una cuenta en Misiones y otra en Córdoba. (Agenciahoy)