Entregan bolsones de mercaderías a los tareferos, si no alcanzan “haremos piquetes”

OBERA. Se lleva adelante en el Complejo Ian Barney desde las 6 am, la entrega de bolsones alimenticios a los cosechadores de yerba de la Zona Centro que figuran en las planillas.

El ministerio de Desarrollo Social de Misiones envió 2000 bolsas con mercaderías a los trabajadores rurales que son entregadas por la municipalidad a aquellos que están inscriptos en el beneficio. Sin embargo, el número de tareferos que llegó hasta el lugar supera ampliamente la cantidad de bolsas y ya están anticipando que, de no entregarse a todos, saldrán a hacer piquetes según indicó el referente Ricardo Dos Santos.

Ayer, un grupo integrado por el FOL y otras organizaciones cortó la ruta 14 a la altura del cruce Karaben en Guaraní desde las 8.30 am. Más tarde, otro que se movilizó por las avenidas de la ciudad, también interrumpió el tránsito de la ruta 14 pero frente al Parque de las Naciones en la rotonda con la ruta 5. Además marcharon dentro del predio a modo de mostrar su lucha, el mismo día que comenzó la Fiesta del Inmigrante minutos después.

Ambos cortes fueron levantados durante la tarde, luego de generar largas colas de tránsito y desvíos. Además entregaron un petitorio en ANSES reclamando 10.000 planes, subsidio interzafra, tarjeta social, etc. El miércoles cortaron calle Buenos Aires frente a la Municipalidad para entregar otro petitorio reclamando tierras, luz, agua, calles, entre otros puntos.