Instalarán más luminarias led y confirmaron aumento en la luz

OBERA. Se realizó una exposición sobre el programa de instalación de luminarias LED que está llevando adelante el municipio que en una nueva etapa tendrá el acompañamiento de Gobierno Provincial para expandir el proyecto. Asimismo, se hizo hincapié sobre la situación energética de Misiones.

La reunión se llevó adelante en el salón auditorio de la Facultad de Ingeniería con la presencia del Intendente Carlos Fernández, el Secretario de Energía Ing. SergioLanziani, el Presidente de EMSA Guillermo Aicheler, el Presidente de la CELO Carlos Hortt, diputados provinciales, concejales, intendentes y representantes de municipios vecinos. Como así también estudiantes secundarios de Oberá y representantes barriales.

Por parte del municipio expuso el titular de la Unidad Ejecutora Municipal Francisco Stevenson quien detalló el programa de reemplazo de luminarias que está llevando el municipio en espacios públicos (plazas y paseos), en avenidas y alrededores de barrios. La planificación continuará en escuelas, facultades e institutos.

Los trabajadores de Obras Públicas construyen los postes donde se instalan las luminarias, asimismo trasladarán las antiguas a calles internas de barrios para que tengan mejor iluminación.

Por su parte el Presidente de EMSA explicó las acciones que se están llevando adelante para sanear la situación financiera de la empresa, el mejoramiento de las líneas que transportan la energía y la planificación pertinente.

En tanto que el Secretario de Energía Sergio Lanziani, adelantó que desde Nación se vendrá un nuevo en el costo de la energía que se autorizó sea a partir de agosto, por lo que los usuarios pagarán más en la boleta de septiembre. Asimismo, expuso sobre los trabajos que se llevan adelante para abaratar los costos que llegan impuestos desde Nación y las tareas administrativas conjuntas que realizan con EMSA para el saneamiento de la misma.

foto: prensa de la Municipalidad de Oberá