Solicitan a Nación ampliar importes del fondo tabacalero

MISIONES. En una nota dirigida al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Guillermo Bernaudo, asociaciones tabacaleras y el Ministerio del Agro de Misiones, solicitan una tercera resolución del “importe que abona el Fondo Especial del Tabaco” equivalente a $4 promedio, quedando el saldo para una cuarta instancia según la disponibilidad que surja de la participación correspondiente al tabaco Burley.

Desde la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, aclararon que “el problema está en que se aprobaron dos resoluciones de precio. La primera, equivalente a una media de $5.77 y la segunda, $1.59, valores éstos que son inferiores a los percibidos a esta altura del año de la campaña anterior (16 – 17) medidos en términos nominales; y notoriamente reducidos en términos reales, producto de la situación económica imperante”.

Es por eso que solicitan una ampliación, teniendo en cuenta los saldos estimados para el pago del tabaco Burley y el malestar que la situación está provocando en el sector.

Las entidades piden una respuesta “urgente” de las autoridades nacionales a la problemática planteada entre APTM, ACTIM, Cámara de Tabaco y el Ministerio del Agro de la Provincia.