El Gobierno eliminó el precio mínimo de los pasajes aéreos: “Vamos a hacer promociones especiales a $10 por tramo”

BUENOS AIRES. A partir de este miércoles 1 de agosto y en pleno debate sobre la seguridad de los vuelos de Flybondi, el Gobierno anunció que las compañías aéreas podrán ofrecer vuelos inferiores a los actuales precios de referencia.

Un día después de que el fiscal Di Lello pidiera al juez Torres la suspensión de la empresa de Flybondi para operar y del aeropuerto El Palomar, el Gobierno publicó la resolución que le da absoluta libertad a las compañías aéreas a la hora de poner precio a sus vuelos de cabotaje.
“Vamos a hacer promociones especiales a $10 por tramo, pero necesitamos que se elimine la banda mínima”, había reclamado el CEO de Flybondi, Julian Cook, en marzo de 2017. Deseo cumplido.
Mediante la resolución 656 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno determinó que a partir del 1 de agosto las compañías aéreas podrán ofrecer “tarifas inferiores a las tarifas de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de 30 días de anticipación”.
En concreto, al día de la fecha las aerolíneas no tenían techo para poner precio a sus pasajes pero sí un piso, un mínimo. A partir de mañana, podrán cobrar lo que quieran en vuelos ida y vuelva y siempre y cuando sean comprados con una anticipación no menor a los 30 días.
La decisión del Gobierno, en la resolución firmada por el ministro de Transporte Dietrich, se da en plena discusión sobre la seguridad en los vuelos de Flybondi y el aeropuerto de El Palomar.
El fiscal Jorge Di Lello pidió al juez Sergio Torres el lunes la suspensión de Flybondi para operar y de la terminal aérea El Palomar hasta tanto se garantice la seguridad.