Vecinos sin agua en Copisa y el atraso en la extensión de la red

OBERA. El la mañana del miércoles, en reunión con miembros de la  CELO, el presidente Carlos Ortt, el consejero Néstor Mattos y el ingeniero Sartori, el concejal Alejandro «Toto» Etchberger solicitó nuevamente respuestas al reclamo de los vecinos de barrio Copisa, en cuanto a la falta de instalación de los servicios básicos en las nuevas viviendas de emergencia.

 

“La zona que venimos reclamando de la calle Feversani, tenemos por un lado las viviendas Misioneritas que no fueron entregadas todavía y por otro lado viviendas de emergencia que construyeron desde el municipio, donde actualmente viven 21 familias, quienes se vieron obligados a habitar sus casas, sin contar hoy, con los servicios básicos, las casas fueron terminadas hace más de un año,” explicó el concejal Etchberger a este medio.

Las viviendas están ubicadas a varias cuadras de la avenida Berrondo donde concluye la red de agua potable. El municipio y la CELO firmaron, meses atrás, un convenio para extender la red hasta el nuevo barrio, incluso el estado municipal ya adquirió los materiales pero desde la cooperativa le informaron que los primeros 200 metros de caños deben ser colocados por una empresa constructora que está a cargo de la obra del nuevo mercado concentrador (que lleva varios años en ejecución). Desde ese punto y hasta las viviendas, el personal de la CELO hará la instalación de los caños pero mientras la empresa mencionada no haga su tramo acordado, no se puede avanzar. Por otro lado también reconocieron que no disponen de fondos para esto.

No obstante, técnicos de la cooperativa estuvieron en la zona este jueves. En cuanto a las viviendas «Misioneritas» terminadas hace un año pero sin entregar por el Estado Provincial, ya hubieron hechos de vandalismo dañando ventanas y al menos cuatro tanques de agua domiciliarios fueron robados.