Titular de Crucero frente a las bajas tarifas low cost: “bajar el precio no es rentable para nadie”

MISIONES. La llegada de las empresas de aviación Low Cost pusieron en aprietos a las de colectivos de larga distancia.

“Muchos sindicatos plantean un paro porque vamos a poder viajar en avión por un peso, no quieren perder privilegios”. Con esa frase el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich encendió las alarmas de las empresas de colectivos de larga distancia en Argentina.
La competencia, desleal desde donde se mire, está agobiando a las históricas de cada región del país. El avance se dará, indefectiblemente, mas el pedido empresarial es que sea por lo menos ‘bajo los mismos estándares y con los mismos beneficios’.
Julio Koropeski, titular de la empresa Crucero del Norte, expresó en FM Show cuáles son los inconvenientes cuando se lanzan esas frases desafortunadas, de “publicidad engañosa”, según afirmó.
“Hoy llegan mensajes y capturas de los dichos del Ministro y sorprenden bastante”, comenzó Koropeski en El Show de los Impactos.
“Es bueno que se pueda aumentar la Aviación comercial en Argentina, pero no hay empresa rentable en el país. El Combustible JP1 que usan las aerolíneas no tienen los impuestos que tiene el combustible corriente y eso, en cierto modo, es lo que estamos pidiendo. Queremos tener las mismas posibilidades que todos”, continuó.
“No entra en la cabeza de nadie el pasaje a $1 que dijo el Ministro Dietrich. Sabemos que todos los costos, todos los insumos son en dólares, es inviable”, explicó antes sospechar que “debe haber un subsidio o algún plan que desconocemos. Está el caso de Latam, una de las empresas más grandes del mundo que hoy ha reducido su trabajo en un 20 por ciento en Argentina. No entiendo cuál es el negocio de las Low Cost”.
“El Ministro de Transporte avisó que habrá paridad en las tarifas, pero nuestra postura es no ir ‘para abajo’. Pongamos un techo de $1500 y vemos cómo subsitimos, porque bajar el precio no es rentable para nadie, ni siquiera para el Gobierno” siguió.
“Nosotros somos un servicio público en la cual llegamos a más de 3500 destinos, a los cuales los aviones no van a llegar nunca” defendió.
La situación de Crucero del Norte, según afirmó Koropeski “ha llevado a cerrar varias bases operativas que teníamos en Buenos Aires, también en el Sur del país. Pero se dan por la situación del país, no por las Low Cost”.

La inversión en Formosa
“Está equilibrada, pero no hemos recuperado absolutamente nada. Los costos aumentan mes a mes, pero las tarifas no pueden acompañar esa suba”.

La situación en Paraguay
“En Asunción, en Paraguay, las cosas están muy bien. El Guaraní es una moneda muy fuerte, quizá no muy reconocida, pero es una moneda que a nivel región nunca ha devaluado”.