Nieblas y neblinas, temperaturas cálidas en aumento este viernes, sábado lluvias y domingo frío

MISIONES. Advertencia por lluvias y tormentas desde las 00:00 hs hasta las 13:00hs del domingo 08-07 para los deptos del sur y centro de nuestra provincia Misiones se esperan ráfagas de viento, granizo pequeño, lluvia fuerte y descargas eléctricas. Ante situación de riesgo llamar a DC 103.

Jornada con cielo parcialmente nublado en la provincia. La humedad desciende a porcentajes bajos por la tarde en zonas norte y centro. Nieblas y neblinas nuevamente por la mañana.
Vientos: predominantes del este-noreste con intensidad moderada.
Las temperaturas: Cálidas y en aumento. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 28ºc en San Javier y 15ºc en San Javier.
Sábado 07 de julio:
La aproximación de un potente frente frío provocará un aumento de la nubosidad. Se espera lluvias hacia la noche en el sur provincial con posible acumulado hasta 10 mm. Las otras zonas de la provincia, en cambio, continuarán con tiempo bueno, cálido y con abundante nubosidad.
Vientos: predominantes del norte-noroeste con intensidad moderada-fuerte.
Las temperaturas: Templadas y en descenso para el sur y calidas para el centro y norte. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 27ºc en Andresito y 16ºc en Apostoles.
Domingo 08 de julio:
El frente frío se desplazará por el sur y centro de la provincia, generando lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente por la mañana. La zona norte tendrá lluvias más débiles desde el mediodía. Las precipitaciones pueden sumar hasta 30 mm en el sur y centro con picos de 40 mm, en tanto que en el norte provincial llegaría a los 10 mm.
Vientos: predominantes del noroeste en zona norte y del suroeste en zonas sur y centro con fuertes ráfagas.
Las temperaturas: En marcado descenso, las máximas por la mañana y las mínimas hacia la noche. La máxima prevista es de 18ºc en Eldorado y la mínima de 9ºc en San Vicente.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.
Foto: Seba Dlutowski