Reclama que le sacaron el PROGRESAR pese a tener buenas calificaciones y no tiene como pagar sus estudios

OBERA. Con el traspaso de ANSES al Ministerio de Educación de las ahora “Becas Progresar” algunos quedaron afuera. Marisol Melo fue una de ellas. Tiene 24 años, cursa el último de Enfermería en el IPESMI, frente a la municipalidad pero se quedó sin el beneficio que le permitía abonar la cuota mensual del instituto, pese a tener altas calificaciones que están entre 8 y 9.

María A., madre de la estudiante se mostró indignada “primero sacaron a las privadas, después incluyeron a las privadas y al IPESMI, le dijeron que espere, que estaban evaluando su situación, en la página no le respondieron más y le sacaron”. “Ella no tiene otro ingreso y no puede trabajar ahora porque empiezan las pasantías en el hospital y no le da el tiempo, no sabe como va a hacer para pagar la cuota, llámanos al Ministerio de Educación pero no dicen nada, se tiran para Anses y llamamos a Anses y también dicen lo mismo, este fue a ver y solo tiene el beneficio del gas” y agregó respecto a las calificaciones “ella tiene 8 y 9, tiene buenas notas y hay otros chicos ahí que ni estudian y siguen cobrando el Progresar”.

Desde la UDAI local indicaron a este medio que todo lo referente al PROGRESAR ya no depende de ANSES, si no del Ministerio de Educación donde se deben hacer las gestiones además de la web.